CODEX I

codex I

“Man is only disguise, falsehood, and hypocrisy
and all these dispositions,
so removed from justice and reason,
have a natural root in his heart.”
− Blaise Pascal

SINOPSIS:
El mundo es viejo y complejo, esconde grandes secretos; algunos se pierden en su inmensidad, mientras que otros han sido ocultados por la avaricia y la ambición de unos pocos.

El proyecto Renacimiento marcha con vehemencia, múltiples provincias han sido arrasadas y más de una etnia en el mundo ha sido exterminada en estos quince años. El tiempo se agota para el joven protagonista de esta historia, su pueblo es el siguiente en la lista y las fuerzas del Nuevo Orden han anunciado su inminente arribo. Sus aliados más cercanos han declarado no poder ayudarlo debido a asuntos personales, su desesperación se manifiesta pero surge una oportunidad de salvación. El Nuevo Orden ha ofrecido el indulto bajo la condición de entregar a un segundo individuo con sus mismas características, es decir, una mujer cuya sangre esté libre del SHIGED… en menos de noventa y seis horas.

El joven ha vivido desde niño lejos de su gente y su miseria… lejos de Eresteros, su país; adoptado como un hijo por Iris, la reina del país del Calistar y criado con los regalos de un príncipe. No obstante, la preocupación por su gente siempre ha estado manifiesta en el joven y sabe que aún con las opciones presentadas la probabilidad de triunfar parece igual de imposible. Desesperado, sin opciones e impulsado por acontecimientos vertiginosos, decide iniciar su búsqueda siguiendo historias improbables de un pasado enmarañado, de un mundo viejo lleno de leyendas.

En su camino el joven irá descubriendo verdades que fueron sepultadas hace siglos, historias que contradicen los intereses del Nuevo Orden y que revelan gran parte de sus crímenes. De igual forma, el joven conocerá el papel de los pueblos de la antigüedad, los cuantiosos conocimientos que nos dejaron y las enseñanzas perdidas que fueron compartidas esperando que los pueblos del mundo se guiaran por un camino recto. A final de cuentas los cimientos del mundo moderno se encuentra formados por el conocimiento de los antiguos sabios, ya sea en la política, la economía, las artes y la filosofía; el legado de los antiguos se mantiene vigente.

El joven aprenderá que al igual que los individuos, los pueblos dependen de la conservación de su pasado. Sin memorias lo individuos -y las naciones- se convierten en cascarones vacíos, sin identidad, sin convicciones, fáciles de manipular y nunca faltará alguien que pueda aprovecharlo para su conveniencia. De ahí la preocupación del Nuevo Orden por borrar la historia del Viejo Mundo; y no hay que duda que el Nuevo Orden no reparará en acciones, por cruentas que sean, por asegurarse que el pasado se mantenga enterrado, no importa las vidas que tenga que cobrar, los territorios que haya que invadir o las ciudades que haya que incendiar.

El joven pondrá a prueba la fuerza de su espíritu y sus propias habilidades para sobrevivir porque no serán pocos los peligros que tendrá que enfrentar; pero así demostrará que los héroes no dependen de bendiciones divinas ni fuerzas metafísicas, sino de la entrega y la devoción con que uno viva. No importa si la gloria no es alcanzada en vida, la eternidad y la trascendencia está reservada sólo para aquellos verdaderamente dignos, quienes, a su vez, inspirarán la vida de otros.

INDEX:

I.- Whims
II.- Memories
III.- A Fall’s Preface
IV.- The Demons At The Penumbra
V.- Signs Of A Harmful Loyalty
VI.- Dreams Of Life And Death
VII.- The Fellbünd’s Secret
VIII.- Revelations Of The Company
IX.- A Kind Welcome
X.- The Encyclopedia
XI.- The Conclave
XII.- Requiem For An Old Friend
XIII.- The Journey Through The Mountains
XIV.- The Bridge Has Fallen
XV.- The Riverbed
XVI.- The Captivity Of The Warrior (Part I)
Interlude
XVII.- The Captivity Of The Warrior (Part II)
XVIII.- Οπρασνατηοσ (Oprasnathos)
XIX.- At The Abysses Depth
XX.- Infinite Product

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s