CODEX I: Chapter I.- Whims

codex I>I.- whims

Ships in Distress in a Storm, Peter Monami c.1720–30
Ships in Distress in a Storm, Peter Monami c.1720–30. Info.

I.- Whims

SINOPSIS
El poder corrompe, es indudable; para los líderes del Nuevo Orden la cantidad de poder que ostentan ha surtido sus efectos con el paso de los años.

En la isla de Ninféos -en el país de Nebo, capital del Nuevo Orden-  el máximo representante del Nuevo Orden, conocido como Maximantdre y de nombre Almenabar, arrogante y altivo, permanece reunido con Iris, reina del Calistar y mayor aliado del joven; ante las exigencias de ésta ofrece un indulto para los Eresteros: para comprobar que el Erestero ha curado el SHIGED de su sangre, es preciso presentar un segundo individuo, es decir, una mujer “pura”. El hecho es improbable, el hallazgo inicial del joven fue casualidad y los estudios que demostraron su valía tardaron aproximadamente dos años en arrojar resultados.

Él, quimera formada por la arrogancia y el ego; ella, dragón de orgullo y capricho. Ambos discuten y la reunión termina. Al marchar, Almenabar advierte a Iris que tiene un plazo no mayor a noventa y seis horas; la palabra del Maximantdre es ley.

Estos son tiempos complicados, los aliados escasean y los peligros acechan. Incluso la gente empoderada y cercana puede ser la mayor amenaza. Un miembro de la cancillería pretende asesinar a Iris por mandato de una fuerza mayor, pero ella lo evade sin notar sus intenciones. Momentos más tarde, el miembro de la cancillería es asesinado por fallar su encomienda por un hombre de atavíos misteriosos, rostro oculto y aliado de las sombras; quien advierte que el mundo está por enfrentar una transformación de grandes dimensiones y que la muerte de Iris, reina del Calistar es necesaria.

Iris debe volver a su país, donde se encuentra el joven a quien adoptó como hijo, a quien juró proteger y ayudar. No sabe elegir palabras apropiadas para explicar al joven lo complicado, y casi imposible, que será ayudar a su gente.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s